Aplicaron nuevas sanciones en la LRF

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en ligasuarense.com

En el portal del Diario Nuevo Día asevera "el jugador Alejandro García, de Deportivo Argentino, recibió 12 fechas de suspensión tras la expulsión determinada por el árbitro Ramón Martínez en el partido frente a Unión Pigüé, correspondiente a la fecha de interzonales del torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Esa fue la principal resolución adoptada este martes por el Tribunal de Penas, que además sancionó por 5 encuentros a Jeremías Lacasta (Automoto), quien asumió haber sido el responsable de la sanción que originó la expulsión de su compañero Arturo Peralta, quien por ese motivo el viernes pasado fue habilitado para jugar.

El cuerpo que preside Osvaldo Delgado, en tanto, les aplicó 3 partidos a Juan Manuel Moreno (Deportivo Sarmiento) y a Santiago Cayssials (Club Sarmiento) y 1 cotejo a Ramón Aller (Automoto), Alexis Steinbach (Boca Juniors) y Gastón Scheffer (El Progreso).

Por 30 días resultó inhabilitado Octavio Ferreyra (ayudante de campo de Tiro Federal de Puan) y por 7 días Juan Rantucho (ayudante de campo de Racing de Carhué).

En tanto, por haber arribado al límite de tarjetas amarillas merecieron 1 fecha de suspensión Fabricio Di Buó (Club Sarmiento), Julián Pinilla y Joaquín Solay (Unión Pigüé), Martín Torres y Sebastián Baratcabal (San Martín de Carhué), Cristian Hernández (Deportivo Sarmiento), Emiliano Sandoval (Automoto), Matías Suppes (Boca Juniors), Nicolás De la Canal (Empleados de Comercio); Roberto Benito y Braian Díaz (Deportivo Argentino).

 

Reserva e inferiores

 

En Reserva el principal fallo tuvo como destinatario a Mauro Miranda (Tiro Federal de Villa Belgrano), quien recibió 10 partidos. En orden de importancia le siguieron David Paez (Unión Pigüé) y Gonzalo Ruiz (San Martín de Carhué) con 3 encuentros.

Además, 2 cotejos merecieron Mariano Gianfelici (Unión Pigüé), Guillermo Ringelman (Peñarol de Guaminí) y Dino Viera (Empleados de Comercio), 7 días José Kraser (director técnico de El Progreso) y provisoria Bautista Llamas (Club Sarmiento).

En divisiones inferiores, el Tribunal sancionó por 5 fechas a Simón Wallace (6ª de Automoto) y por 1 partido a Juan Amarain (5ª de Racing) y Francisco Juan (6ª de Racing)".