En la segunda final del TC del Sudoeste el ganador fue el mismo

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Cerrando un domingo perfecto y sumando el puntaje ideal en finales para esta 7ma fecha, Matías Iseppi fue el vencedor en la 2da prueba del Gran Premio Prodesign que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma, en una carrera emotiva y con varias situaciones espectaculares para la muy buena asistencia del público.

Aprovechando la inversión de la grilla, Pedro Sayago capitalizaba una muy buena partida para saltar inmediatamente a la punta; detrás el puanense Roberto Lobay quería meterse por el sector externo para ganar algunas posiciones transitando por el sector externo de la curva 2, pero el actual líder del torneo pisaba el externo y terminaba perdiendo algunos puestos en la fila, permitiendo además el avance de sus principales rivales en el torneo.

El lurense Maximiliano Seip se posicionaba a la cola de Sayago, quedando luego Héctor Barrenechea, Matías Iseppi y Hugo Ochoa con un Ford que simulaba tener muy buen ritmo de carrera; puestos más atrás empezaba a crecer la figura de Emmanuel Pérez Bravo, que junto a Juan Manuel Sosa y Roberto Lobay empezaban a pujar por el avance en el clasificador.

Cuando todo parecía indicar que el trenquelauquense empezaba a marcar una cierta distancia con el resto, Matías Iseppi buscaba dar caza del líder consiguiéndolo sólo un par de giros más tarde, comenzando a marcar un constante asedio sobre el líder que cuidaba prolijamente todos los posibles huecos por donde el piloto del Ford N°1 buscaba sorprenderlo. Esto permitía que a sus espaldas se acercaran peligrosamente Maximiliano Seip, Héctor Barrenechea, Emmanuel Pérez Bravo, Juan Manuel Sosa, Hugo Ochoa, el villalonguense Néstor Heguy, el reaparecido Gastón Piazza y Roberto Lobay.

Superando la mitad de los giros pactados y con 11 autos viajando en un compacto pelotón que no daba margen al error, Seip y Barrenechea se enredaban en la pelea por la 3era colocación y Pérez Bravo ensayaba una buena alternativa como para meterse a los escapes de Iseppi, quien a su vez no mermaba en la presión sobre la Chevy N°39 de Sayago; generando la lógica e interesante expectativa por parte del público.

Pérez Bravo empujaba desde la 3era colocación e Iseppi empezaba a presionar sobre la posición de Sayago con más intensidad. Así en la 8va vuelta el Campeón intentó por transitar por fuera la primera variante del trazado rionegrino sin éxito, algo que también intentó aprovechar el piloto de al Chevy N°66 sin llegar a cerrar la maniobra, manteniendo Sayago el liderazgo de ajustada manera.

Con el resto como espectadores de lujo en esta puja y sólo un par de giros más tarde, Pérez Bravo salió mejor pisado a la recta principal y logró superar la línea de Iseppi estirando la maniobra sobre la primera curva para sorprender también a Sayago y así pasar a ser el nuevo líder de la carrera, en tanto que el piloto de Trenque Lauquen perdía algunas colocaciones más para caer al 4to puesto.

Los tres primeros se distanciaron del resto y entre ellos pareció que quedaría la definición. Iseppi llegó mejor a la plana del opuesto logrando la superación sobre la máquina de Pérez Bravo, y así saltar a la vanguardia con firmeza aprovechando el rendimiento de un auto que rindió de gran manera a lo largo de todo el fin de semana.

Nada iba a cambiar hasta el final, porque si bien Pérez Bravo pareció poner el riesgo la victoria de Iseppi a poco del epílogo, nada cambió y el bahiense consiguió sumar importantísimos puntos de cara a la definición de un torneo que promete llegar por demás ajustado. El viedmense Hugo Ochoa tuvo también una buena cosecha al quedar en el 3er lugar, aprovechando el recargo a Barrenechea por el toque a Seip.

Sin el protagonismo habitual, Lobay se las rebuscó para llegar en el 4to puesto rescatando buenas unidades para mantener el liderazgo del certamen de cara a la última fecha; detrás quedaron Juan Manuel Sosa, Néstor Heguy (en buena tarea en su reaparición), Bernardo Marcel, Gastón Piazza (de otro buen trabajo), Héctor Barrenechea y Maximiliano Seip terminaron completando el top ten del clasificador.

Clasificación 2da Final

Pos N° Piloto Marca Tiempo

1 1 Iseppi, Matías Ford 20:53s693 

2 66 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy a 3s597

3 8 Ochoa, Hugo Ford a 11s664

4 3 Lobay, Roberto Ford a 12s091

5 4 Sosa, Juan Manuel Chevy a 12s561

6 17 Heguy, Néstor Ford a 13s313

7 9 Marcel, Bernardo Ford a 21s274

8 29 Piazza, Gastón Chevy a 21s441

9 6 Barrenechea, Héctor Chevy a 23s109

10 7 Seip, Maximiliano Ford a 24s514

11 10 Pérez, Fabián Ford a 26s240

12 22 Lecomte, Marcos Ford a 26s546

13 51 Gallucci, Emiliano Torino a 28s636

14 39 Sayago, Pedro Chevy a 38s857

15 23 Montes, Nelson Ford a 1:18s288

16 55 Tarantino, Franco Chevy a 2vtas.

17 21 Churruca, Guillermo Ford a 7vtas.

18 77 Gorostidi, Dante Ford a 12vtas.

19 14 Albero, Ezequiel Dodge S/V

20 43 Casales, Danel Ford S/V

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°1 Iseppi Matías con 1:28s267

Auto N°6 Recargado con 5seg por falsa largada

Auto N°6 Recargado con 10seg por toque en perjuicio del Auto N°7

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker