Matías Iseppi y Roberto Lobay ganaron en el TC del Sudoeste

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

En una carrera que contuvo emociones desde el mismo inicio, Matías Iseppi se adueñó de la final inicial que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” en el marco de la 3era fecha de la temporada. El bahiense capitalizó una excelente partida desde el 3er cajón de la grilla superando a Emmanuel Pérez Bravo y al poleman Ezequiel Albero antes de empezar a transitar la primera variante, y a partir de allí fue construyendo la victoria con el correr de las vueltas.

Detrás Albero lograba sorprender a Pérez Bravo antes de ingresar al tobogán y así ponerse a la cola del Ford del líder, pero el huanguelense protagonizaba una exquisita maniobra para doblegar a Albero en el mismo sector sólo un par de giros más tarde. Esta pelea beneficiaba en parte al puntero, que se escapaba sólo un par de metros del resto y ganaba tranquilidad.

Cuando la competencia empezaba a promediar el desarrollo, Pérez Bravo logró acercarse a la posición de Iseppi presionando al líder y tratando de encontrar la chance de soprepaso, posicionándose la Dodge de Albero, junto con Barrenechea, Lobay, Sosa, Colombi, Marcel, Sayago, Furch y Alzueta, quienes buscaban avanzar en el clasificador y hacían subir la temperatura en la fría tarde pigüense.

Con Iseppi siempre adelante, Pérez Bravo empezó a evidenciar una clara falta de ritmo en su Chevy, permitiendo la escapada del puntero y tratando de aguantar el asedio que proponían sus rivales en la parte final de la competencia. Albero empezaba a poner en peligro el último escalón del podio y buscaba presionar al escolta a pocas vueltas del epílogo.

Transitando los últimos metros de carrera, la Dodge de Albero salió mejor pisada que el representante de Huanguelén y pudo saltar a la segunda colocación, y si bien pareció descontar algunos metros con el líder la carrera ya estaba consumida y no alcanzaba para ver pelea por la victoria, pero sí para ser 2do y sumar buenos puntos pensando en el torneo.

Pérez Bravo pudo aguantar los embates del “Vasco” Barrenechea en el final y así asegurarse el último escalón del podio, quedando 5to el Campeón Lobay. Detrás se encolumnaron Juan Manuel Sosa, Bernardo Marcel, Ricardo Alzueta y el pigüense José Ignacio Furch entre los diez mejores del clasificador.

Lamentablemente Nelson Montes se vio involucrado en un toque y debió guardarse rápidamente en el sector de boxes.

La segunda carrera tuvo un desarrollo vibrante y emotiva desde el mismo inicio, y el actual Campeón Roberto Lobay se adjudicó la segunda competencia que el TC del Sudoeste realizó en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, alcanzando así el primer éxito del año. Una victoria festejada y necesaria para meterse en la pelea por  el título.

Pero el puanense no la tuvo fácil para conseguir este logro, ya que Juan Manuel Sosa había aprovechado al máximo la posibilidad de largar adelante tras la inversión de la grilla y rápidamente capturó la vanguardia dejando a sus espaldas al propio Lobay, Ezequiel Albero, Héctor Barrenechea, Emmanuel Pérez Bravo, Matías Iseppi, Ricardo Alzueta y José Ignacio Furch entre otros, que conformaban un entretenido y ajustado tándem de máquinas.

Si bien es cierto que Sosa no tenía margen al error, detrás Lobay apelaba a su experiencia como para no despegarse de la máquina del líder, pero también para mantener a raya a un Albero que volvía a demostrar un gran potencial en su nueva Dodge, más que nada en cuanto al momento de encontrar un ritmo constante y veloz.

Detrás de los líderes todos trataban de avanzar sin descuidar sus espaldas y se abanicaban en las rectas tratando de encontrar la refrigeración para el impulsor y el sistema de frenos. La puja no daba tregua, y en el afán de avanzar algunas posiciones Iseppi se desparramaba en el sector del tobogán resignando muchas posiciones.

Entre lo más destacado, Ricardo Alzueta lograba recuperar varias posiciones como para prenderse en la conversación y se mantenía a la expectativa de lo que sucedía con los punteros, al tiempo que Pérez Bravo no lograba  contar con un buen ritmo en su Chevy y cedía algunas posiciones sobre la parte final.

Cuando todo parecía indicar que Sosa se encaminaba para su segundo triunfo en el año, el motor dijo basta ingresando a la recta opuesta y terminó por desechar las chances del viedmense en esta final. Quien aprovechaba al máximo esta incidencia era Roberto Lobay transformándose en el nuevo puntero a escazas 4 vueltas del final.

Distanciado sólo por un par de metros en este cierre, Lobay empezó a desandar los metros finales a buen ritmo y controlando los posibles ataques de Albero y Barrenechea sobre el final y hasta el banderazo a cuadros. Confirmando su gran recuperación después de un fin de semana complicado, Ricardo Alzueta quedaba en el 4to puesto y cerca del podio por delante de Matías Iseppi, que también se recuperaba tras al despiste y sumaba buenos puntos para el certamen.

El huanguelense Emmanuel Pérez Bravo, Bernardo Marcel, Pedro Sayago, José Ignaco Furch y el novel Federico Iuquelson, quien por primera vez lograba meterse entre los diez del clasificador.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker