Bernardo Marcel ganó la primera final del TC del Sudoeste en Pigüé

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Exprimiendo al máximo el gran rendimiento de su Chevy Nº3, el maragato Bernardo Marcel confirmó su gran clasificación al vencer de punta a punta la primera de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” por la 5ta programación del torneo 2013, dejando atrás el sabor amargo de la fecha pasada.

El volante de la Chevy Nº3 capitalizó una muy buena partida para capturar rápidamente el liderazgo, metiéndose a sus espaldas la Dodge de Manuel De la Lama y el Ford de Roberto Lobay, que le ganaba la movida a Juan Manuel Sosa.

Más fotos en www.facebook.com/delaciudadfm


Con Marcel dominando y De la Lama como fiel escolta, Lobay intentaba acercarse y amenazar a los dos primeros. Detrás, Magallanes caía a la tierra arada en la primera curva en su afán de avanzar, perdiendo varias colocaciones en el clasificador.
Juan Manuel Sosa empezaba a tener una importante pérdida de aceite, alejándolo de las posiciones de privilegio y metiéndose en una puja sin cuartel con Furch, Piazza, Barrenechea, Albero y Ochoa.

Promediando la competencia, Furch trata de adelantar a Sosa en el frenaje de la curva uno, cayendo a la tierra arada, mientras que el viedmense se enredaba en confusa acción con Barrenechea, quedando totalmente cruzado en la cinta asfáltica en una posición más que incómoda y peligrosa.

Esto generó el ingreso del Auto de Seguridad, anulando las diferencias entre los primeros. Sin embargo, Marcel aceleró en el momento justo al relanzarse la prueba, estableciendo algunos metros de distancia con el líder del certamen, Manuel De la Lama.

El maragato se dedicó a cuidar todos los detalles en los metros finales, y si bien pareció que el trenquelauquense De la Lama podría llegar a plantearle algo de lucha, Marcel conseguía su primer triunfo con la marca del “moño”. Fue muy bueno lo de Lobay, que después de un inicio de temporada difícil volvió a mostrarse en los puestos de relevancia, consiguiendo de esta manera el primer podio del año.

Detrás, Héctor Barrenechea, Gastón Piazza, Hugo Ochoa, Ezequiel Albero, Guillermo Churruca, Néstor Heguy y José Ignacio Furch fueron los que completaron los diez primeros lugares.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker