Alumnos de la Escuela Secundaria 5 fueron destacados en Chapadmalal

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Educación

Doce alumnos de 5to y 6to año de la EES Nª5 presentaron el miércoles por la noche el trabajo Los Vengadores de Michello en el auditorio del hotel 8 del complejo de Chapadmalal en el marco del programa Jovenes y Memoria. Fueron ovacionados, recibiendo excelentes crìticas y la sorpresa de que una docente oriunda de Pigüé, residente en el Conurbano se emocionara con el trabajo y dirigiera sentidas palabras.

Según le indicaron a FM de la Ciudad el Programa Jóvenes y Memoria está organizado por la Comisión Provincial por la Memoria y de esta etapa participaron 2 mil jóvenes. 

Los alumnos pigüenses trabajaron 4 meses filmando, editando y produciendo el video presentado, en las materias a cargo del Profesor Walter Ditrich. Siendo acompañados en el viaje también por la docente Romina Ruiz.

Ante un auditorio del hotel 8 repleto, los alumnos de la Secundaria 5 explicaron que, «nuestro proyecto abarca el tema de la discriminación hacia una persona de nuestra localidad conocida por su sobrenombre "Michello". Michello es un personaje muy popular y diferente por lo cual es discriminado. Sobre todo, con burlas, agresiones físicas y psicológicas». «Michello fue el gran defensor de los carnavales pigüenses y siempre presentaba muy buenos disfraces, e incluso fue durante muchos carnavales el único disfrazado repitiéndose siempre las mismas situaciones: la rotura de sus disfraces y las agresiones de todo tipo hacia él». «En su honor se creó una murga llamada LOS VENGADORES DE MICHELLO, de ahí el nombre del nuestro proyecto» detallaron.

Los alumnos, agradecieron especialmente «al señor Miguel Gesualdi "Michello" por la entrevista concedida, a los integrantes de la murga Juliana Capotosti y Paulo Ferreyra, a la señora directora de nuestra escuela, Mabel Táccari, a nuestro profesor el señor Walter Ditrich que siempre estuvo al lado nuestro ayudándonos con el proyecto y especialmente al Consejo Escolar del Distrito de Saavedra y al Intendente Municipal Alejandro Hugo Corvatta, por colaborar con los gastos del viaje».

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker