SADOP no aceptó la propuesta del gobierno bonaerense

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Educación

 

El parte de prensa indica que "la Seccional Buenos Aires del SADOP, finalizada la reunión de la Comisión Técnica Salarial y junto al resto de las organizaciones gremiales docentes, DECIDIÓ NO ACEPTAR la oferta presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Ante el pedido de los docentes de recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario del año 2016, superior al 10%, el Gobierno sólo ofreció una suma fija NO REMUNERATIVA de carácter extraordinario y por única vez de $ 750 pagaderos durante el mes de mayo del 2017. 

 

 

Se ofreció un 20% de aumento en cuatro tramos: 4,5% en enero, 1,8% en marzo, 4,7 % en abri y 9% en septiembre todo sobre el salario de diciembre de 2016. Esto representa un incremento de sólo un 1% respecto de la úlitma propuesta, agregando un tramo más. El último se cobraría en el mes de octubre del año 2017.

 

 

Una bonificación no remunerativa por presentismo que se abonaría cuatrimestralmente. La misma estaría supeditada a un supuesto ahorro en el pago de suplentes, sin especificar valores de dicha bonificación. Esto demuestra la clara intención del Gobierno de obligar a los docentes a CAMBIAR SALUD por DINERO".