El Distrito 19 de Vialidad comenzó a operar la Balanza de Pigüé

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Información General


Un parte de prensa asegura que” desde el mes en curso comenzó a operar el nuevo puesto de control de pesos y dimensiones ubicado en la Ruta Nacional Nº 33, a la altura del Km.131,5 en el ingreso a la localidad de Pigüé”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad “el control del puesto se efectúa con 5 agentes pertenecientes a la Dirección Nacional de Vialidad 19º Distrito de Bahía Blanca. La tarea consiste en verificar que los camiones que circulan por la ruta no excedan las cargas máximas permitidas, tanto en los ejes como en la carga total. También la verificación de las dimensiones que llevan para que no superen los máximos permitidos”.

Allí se asegura que “uno de los objetivos de estos controles, además del cumplimiento de la ley es el mantenimiento de la infraestructura de las rutas, debido a que cuando un vehículo circula con exceso de peso en sus ejes, se produce un mayor consumo del pavimento, para lo cual la normativa vigente fija un canon de compensación por eje y por conjunto de ejes expresado en litros de nafta especial.

Éste está relacionado directamente al deterioro del camino y se aplica exclusivamente en función de los excesos de peso por eje y conjunto de ejes.

En el puesto, una vez detectado el exceso, se confecciona el acta de infracción. El transportista debe descargar o reacomodar el exceso de peso para poder continuar su viaje. Luego se le otorga un plazo de diez días para presentar su descargo o pagar el canon correspondiente. Se controla además que los vehículos que circulan con cargas excepcionales (carretones), cumplan con los requisitos establecidos en los permisos de tránsito especiales.

Recordamos que el artículo Nº 77 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449/95, califica como falta grave la que, por excederse un vehículo en el peso, provoca una reducción en la vida de la estructura vial. Por otro lado, la misma legislación en su artículo Nº 84 define la multa como un valor aplicable a las infracciones, que se determina en unidades fijas relacionadas con el precio del litro de nafta especial”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker