Rosío Antinori se reunió con el Ministro de Energía

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell y la Diputada de Cambiemos, Rosío Antinori, se reunieron con representantes de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión se trataron diversos temas vinculados al desarrollo - a pequeña escala - de las energías renovables en el interior de la provincia, las distintas alternativas para afrontar la quita de subsidios y las expectativas del sector. Al respecto la diputada Antinori remarcó la importancia de contar con un gobierno que escucha los reclamos y agregó “Venimos de una gestión que dejó al sistema de energía en una crisis casi terminal, entendiendo ese punto de partida es que encaramos, entre todos, una solución. Paso a paso y con el esfuerzo de los distintos sectores vamos a recuperar un sistema que en la actualidad necesita importar energía para subsistir”.

 

 

Los cooperativistas plantearon, además, el desfasaje producido por las medidas cautelares que generó, en promedio, dos meses de facturación atrasados y un gran desequilibrio de caja que requiere apoyo del Poder Ejecutivo para equilibrarse.  Coincidieron en destacar, asimismo, la importancia del encuentro y señalaron que "se trató de una reunión de carácter histórico, es la primera vez que un Ministro Nacional de Energía recibe a las Cooperativas eléctricas del interior de nuestra provincia. Fue una reunión muy productiva en la que avanzamos en distintas cuestiones y pudimos plantear nuestros proyectos e inquietudes”

 

De la reunión participaron Nicolás Ambrosius de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA); Roberto Otero de la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (FICE); Mario Cabito de la Usina de Tandil; Roberto Rodríguez de Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios (CRECES); Angel Echarren de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA); Ariel Guarco, titular del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles y Omar Zorzenon de Federación Argentina de Cooperativas y Otros Servicios Públicos Limitada (FACE) y Fundación Para El Desarrollo De Cañada De Gómez (FUDECA).

 

Para finalizar la diputada Rosío Antinori destacó que "Venimos trabajando de forma conjunta con los distintos representantes de las cooperativas en distintos proyectos vinculados al impulso de las energías renovables y fue realmente importante haber podido gestionar esta reunión con el Ministro Aranguren por el rol clave que las cooperativas poseen en cada localidad de nuestra provincia. Las cooperativas cumplen un rol social muy importante y como agente de cambio e innovación me entusiasma que busquen incursionar en las energías renovables en escalas afines a su envergadura” y agregó “Impulsar el desarrollo y crecimiento de las energías renovables va a ser uno de los sellos distintivos de nuestro gobierno y es uno de los compromisos que asumí como Diputada. En este sentido el trabajo que venimos haciendo junto a nuestro gobierno nacional y provincial no tengo dudas de que va a implicar grandes oportunidades para nuestra región sur”.

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker