El Diputado Pablo Garate propuso la creación de un Órgano Laboral Imparcial

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

 

El Diputado Provincial del Frente Renovador Pablo Garate, presentó un proyecto de ley por el cual propone la creación del Órgano Imparcial Laboral establecido por el artículo 39° inc. 4 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho Órgano tendrá como objeto abocarse a garantizar la negociación colectiva y la resolución de los conflictos de trabajo que involucren a los trabajadores dependientes de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos, organismos de la Constitución, y de los municipios. El mismo estará integrado por un presidente y cuatro vocales en carácter de miembros plenos, que serán designados conforme al orden que resulte del sorteo practicado cada dos años por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

             “Nuestra propuesta consiste en crear un Órgano extra poder integrado por cinco prestigiosos abogados especialistas en la materia que se designaran tras un sorteo de entre cincuenta, que son los propuestos por el Poder Ejecutivo, ambas cámaras legislativas y las asociaciones gremiales”, argumentó el Diputado Pablo Garate. 

 

             Vale la pena mencionar, que cuando por un conflicto de trabajo alguna de las partes decidiera la adopción de medidas legítimas de acción directa que involucren actividades que puedan ser consideradas servicios esenciales, deberá garantizar la prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción. Y se consideran esenciales los servicios sanitarios y hospitalarios, la producción y distribución de agua potable, energía eléctrica y gas y el control del tráfico aéreo. 

 

              “Entendemos que desde ésta Legislatura estamos en deuda con esta demanda constitucional. Y los conflictos existentes en la actualidad que son de público conocimiento hacen que debamos volver a presentar iniciativas en pos de crear un Órgano Imparcial Laboral y de esta manera contribuir a la paz social, condición necesaria para poder gobernar”, finalizó el legislador representante de la sexta sección Garate.  

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker