La Comisaría de Pigüé advirtió nuevamente sobre secuestros virtuales

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Policial

El parte de prensa asevera que "desde la Comisaria de nuestro distrito se  solicita y se alerte a toda la población, en relación a modalidad delictual de estafa denominada Secuestros Virtuales, la cual siempre se realiza por llamadas telefónicas  ya sean de línea fija o celular, en distintos horarios del día. Generalmente consiste en hacerle creer a una persona, telefónicamente y mediante un engaño, que un familiar ha sido secuestrado, para exigirle la entrega de dinero y/o valores personales.

Directamente al atender la víctima escucha una voz de mujer a los gritos y llorando pidiendo ayuda a sus padres, diciendo que la tienen secuestrada, que entregue todo el dinero que tenga".

Allí se agrega que "posterior a lo cual interviene un masculino que lleva adelante la negociación hasta lograr que la víctima reúna el dinero que tiene en el domicilio, los coloque en una bolsa y los deje en la vía pública en inmediaciones a la vivienda; donde luego son recogidos por los autores del ilícito. Siendo importante tener en cuenta que en la mayoría de todos los casos son engaños y mentiras de lo sucedido y es la propia persona que atiende la llamada quien en realidad aporta detalles de los datos a los delincuentes que afirman de manera genérica, sobre situaciones que pueden ser comunes, haciendo que la víctima crea que los supuestos secuestradores cuentan con datos ciertos y puntuales sobre la integración familiar y movimientos de la casa. En ésta modalidad se suele fingir el secuestro de alguna persona que se encuentra fuera de la vivienda en ese momento. Habiéndose constatado este tipo de llamados en localidades vecinas.- 

Que ante el caso de estos llamados, se recomienda no atender ni hacer caso a llamadas provenientes de Unidades Carcelarias y/o números desconocidos o privados, y comunicarse con la Comisaría de su localidad a los teléfonos de emergencia . 101, 103.".