El Secretario de Producción le contestó a un concejal del PJ las críticas hacia el Intendente

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

El Secretario de Producción, Lic. Germán Rau, a través de un comunicado, adujo que "a partir de las declaraciones públicas que expresara el Concejal Díaz, con una velocidad sorprendente, luego del discurso del Intendente Municipal Rubén Grenada, con motivo de la inauguración de las Sesiones Ordinarias del H. Concejo Deliberante, quiero brindar algunas reflexiones al respecto en mi carácter de Secretario de Producción Municipal".

Allí indica que "el Sr. Concejal hace referencia a que en el Distrito no existe un proceso de “desarrollo”, que el Gobierno Municipal no ha estado a la altura de las circunstancias durante estos “últimos once años” y que estamos en una situación de “estancamiento”. Quiero recordarle al Concejal varias cuestiones, en las que evidentemente no ha reflexionado, y que socaban sus afirmaciones.

Primero no es cierto que en esta administración haya falta de Gestión, muy por el contrario, la mayoría de la obra publica que se ha ejecutado (construcción de un Hospital Municipal nuevo), la que está en plena ejecución (obra de desagües pluviales en Pigüé) y que en breve comenzará a llevarse a cabo (red cloacal y plantas depuradoras en cada una de las localidades); es gracias a la GESTIÓN y al sano entendimiento que tenemos con el Gobierno Nacional y Provincial. Como así también, en un sin número de Programas y Planes en los que se viene trabajando en conjunto y que el Intendente detalló en su discurso.

Es necesario recordarle al Edil, que el DESARROLLO no sólo tiene que ver con un crecimiento económico y laboral. El DESARROLLO tiene que ver con una mejor calidad de vida de la gente, a saber: un Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial para el Distrito, es DESARROLLO; contar con una situación presupuestaria y financiera sustentable del Municipio, es DESARROLLO; bregar por la Salud Pública en cada uno de nuestros pueblos, es DESARROLLO; poder contar con un Área de Desarrollo Social que cambie el concepto de asistencialismo por el de inclusión, descentralización y compromiso comunitario, es DESARROLLO; mantener una política salarial acorde a los tiempos de inflación que vivimos para con nuestros empleados municipales, es DESARROLLO; ejecutar una obra de desagües pluviales para Pigüé, es DESARROLLO; adquirir un mamógrafo y un tomógrafo para el Hospital, es DESARROLLO; poder generarle certidumbre y certezas a nuestros vecinos, es DESARROLLO; que la comunidad toda pueda demandar, a través de Instituciones Intermedias representativas, es DESARROLLO; que los vecinos cuenten con accesibilidad a la información y a los actos de Gobierno, es DESARROLLO; que en nuestros pueblos existan redes de agua potable, gas natural, alumbrado público, piletas públicas y en poco tiempo, cloacas, es DESARROLLO; que se trabaje en presupuestos participativos, para que cada comunidad decida el destino de los recursos públicos, es DESARROLLO; que el Municipio, junto con el Foro de Seguridad y la Policía Bonaerense, trabajen codo a codo en tareas de prevención y, de esa manera, mitigar el delito, es DESARROLLO; que podamos contar con un Hospital Público, orgullo de la Región, es DESARROLLO; que privilegiemos la relación con el Gobierno Nacional y Provincial, es DESARROLLO; que se hayan adquirido 44 has. de tierra para la construcción de un nuevo Sector Industrial, y de esa manera fomentar el trabajo, la producción y el crecimiento, es DESARROLLO.

Todo esto poco tiene que ver con un estancamiento, tiene que ver con la calidad de vida de nuestros vecinos, con el perfil FEDERAL que este Gobierno le ha dado a la Gestión. Tiene que ver con progreso, con Democracia, con la representatividad del Gobierno Municipal, tiene que ver con la vocación de servicio y la lucha por nuestro Distrito.

En el plano productivo, también las declaraciones de Díaz son una falta de respeto a todos aquellos emprendedores, empresarios, comerciantes y trabajadores que día a día luchan por mejorar su situación; que incorporan tecnología, innovan los procesos productivos e invierten en nuestro Distrito. Eso también tiene que ver con el DESARROLLO y no con el estancamiento.

A esto se suma, la decisión política del Gobierno Municipal de adquirir tierras para puesta en marcha de un nuevo Sector Industrial y la de construir la obra civil requerida para la radicación de una empresa industrial textil en nuestra ciudad. Esto acompañado por una serie de proyectos nuevos y en marcha, que también se instalarían en este nuevo Sector.

Si vamos al CENSO, y comparamos con nuestros Partidos vecinos, similares en su estructura productiva y comercial, vemos que no estamos tan mal como pregona el Concejal. Veamos: según el CENSO 2010, nuestro Distrito creció un 5,36% (20.773 habitantes), lejos de la media del país del 10,60%, pero por encima de partidos como Adolfo Alsina 3,69%, Coronel Suárez 2,54%, Guaminí 0,47%; mientras que decrecieron Coronel Pringles 3,76%, Coronel Dorrego 4,21% y Puan 4,74%.

Tanto el discurso del Intendente Grenada, como estas líneas, reflejan acabadamente que nuestro Distrito no está estancado y mucho menos que no vive un proceso de desarrollo; muy por el contrario crece a partir de la ejecución de obras, de la generación de empleo y en la permanente lucha por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

En relación a la vieja estrategia de que, “si no se comparte la misma sintonía con el Gobierno Nacional y Provincial no se logran cosas”, y que desde el Municipio “no se gestiona”; terminaré con una afirmación del propio Dr. Díaz: “el 70% u 80% de lo que mencionó el Intendente son Planes de la Nación y de la Provincia”. Saque usted sus propias conclusiones.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker