La Mesa Cambiemos se expresó sobre el paro de los trabajadores municipales

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

El comunicado de la Mesa de Cambiemos expresa que “conscientes del momento difícil que atraviesa nuestra sociedad, consideramos que  quienes deben resolver este conflicto deben hacerlo en el marco del respeto y sentido común. El paro que se realiza a la patronal lo consideramos justo, y no tenemos por qué ejercer una opinión sobre el mismo.

Pero, existen maneras de llevarlo a cabo, donde debe primar el diálogo, que no solo es lo que corresponde, sino también, colabora a no ensanchar esta brecha social que tanto daño nos hace. Esto debemos demostrarlo políticos, sindicalistas y representantes en general.

Nuestra opinión es que transferir fondos de la salud para salarios no es lo óptimo, ya que la salud tiene falencias importantes en distintas localidades del distrito que necesitan aparatología y asistencia edilicia.

Pero, esto no es ajeno a la Gestión Corvatta, quedando demostrado en que han sido destinados mas fondos para eventos de cultura, que para la ejecución de los planes locales presupuestados de autoconstrucción. También horas extras en vano, tercerizaciones de trabajos que podría realizar personal de planta permanente, entre otros.

Populismo en su estado más puro.

Se pueden transferir partidas desde otras áreas, como cultura, deportes, o el excedente que se genera todos los meses del alumbrado, sin desmerecer la importancia de ésas áreas, pero nunca de la salud, que es primordial en nuestra sociedad, sin, por supuesto, dejar de tener la responsabilidad de establecer un uso racional de los recursos públicos.

Pero un dato de la realidad nos preocupa, y no lo podemos dejar pasar por alto. Concretamente nos referimos al modo violento que ha adoptado el STM para peticionar por algo que, reiteramos, entendemos justo. Esta actitud sólo sirve para deslegitimar ante la comunidad toda lo que sería un reclamo genuino.

Rogamos que por favor se resuelva de una manera adulta y responsable, que se encuentre el camino para todos, y no se privilegie intereses propios, partidarios y/o sindicales.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker