En Carhué inauguraron una Mini Residencia para Adultos Mayores

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

Se habilitó el Módulo Nº II de la Mini Residencia para Adultos Mayores Auto Válidos, Juan Domingo Perón”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad "la institución, de carácter integral, destinada al alojamiento de personas de 60 años o más en situación de vulnerabilidad social, tiene capacidad para alojar a ocho residentes. En un mediodía caluroso y soleado, se realizó el emotivo Acto de Habilitación en la entrada de la Mini Residencia. La presencia de la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Dra. Mónica Roqué y la Coordinadora Nacional de Hogares, Lic. Rosana Croas, engalanó la ceremonia presidida por el Intendente Municipal de Adolfo Alsina, David A. Hirtz, y presenciada por la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Adolfo Alsina, Sra Amelia Sangermán, el Director del Hogar Gral. Nicolás Levalle, Dr. Enzo Gasparri, la Directora de las Mini Residencias de Adultos Mayores de la ciudad de Carhué, Sra. Sandra Martín, Concejales, el ex – Intendente, Sr. Alberto Gutt, funcionarios del Gabinete Municipal de Adolfo Alsina, adultos mayores y público en general". Luego de la presentación, el descubrimiento de placas y el corte de cintas, los presentes ingresaron a las instalaciones; allí, el Intendente Hirtz tomó la palabra, “… Adolfo Alsina tiene el privilegio de tener este tipo de Mini Residencias, esto nos pone muy contentos porque es darles a nuestros adultos el lugar que merecen por lo que han hecho en sus vidas, por su pueblo, por su país, por su familia. Que el estado pueda contenerlos en un lugar como este es una satisfacción”.

Para cerrar el acto protocolar se dirigió al público la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Dra. Mónica Roqué: “En primer lugar quiero transmitirles los saludos afectuosos de la Dra. Alicia Kirchner y del Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner, a quienes les hubiera encantado estar aquí compartiendo este acto de habilitación, lamentablemente, por razones laborales, no pudieron asistir. Hoy es un día de fiesta para nosotros, nosotros queremos que las personas mayores vivan en lugares dignos, confortables, sigan siendo respetados, sigan siendo valorados por la sociedad. Queremos que tengan todo el confort que necesitan, sobre todo aquellas personas que, tal vez, por alguna situación de discapacidad, de fragilidad, deben dejar su casa, alejarse de su familia y ser trasladados a lo que, antes, llamábamos geriátrico y que hoy no nos gusta llamar geriátrico sino un Hogar; un hogar que cuenta con personas como Chiqui (Sandra Martín, Directora de las Mini Residencias de Adultos Mayores de la ciudad de Carhué  ), maravillosas, llenas de amor, afecto; o como Enzo Gasparri (Director del Hogar Gral. Nicolás Levalle), que para nosotros es un referente, un gran médico, un gran director, una persona muy comprometida; son personas que nos llenan de orgullo. Tengo que hacer un reconocimiento al ex – intendente Gutt, esta residencia la pudimos hacer porque usted golpeó las puertas de todos los ministerios y no se cansó, y hasta que no estuvieron construidas y equipadas no paró. Y, la verdad, me encanta estar con el intendente actual y el ex – intendente porque esto habla de un ejercicio de democracia maravilloso. Los argentinos tenemos que aprender a vivir en democracia, a respetar las instituciones, a darle continuidad a los proyectos que valen la pena. Desde este gobierno nacional y popular vamos a apoyar siempre al pueblo de Carhué, porque es un pueblo hermoso, maravilloso y comprometido; siempre ha cuidado a las personas mayores con lo cual, lo que podemos hacer nosotros es apoyar el trabajo que ustedes hacen.”

A continuación, en agradecimiento a la labor realizada,  se entregó a la Dra. Mónica Roqué un ramo de flores, de parte del Hogar Gral. Nicolás Levalle; los Adultos Mayores de la Mini Residencia “Evita”, hicieron entrega de Cajas de bombones y lapiceros elaborados por ellos y, finalmente, el Intendente, David Hirtz, entregó a la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Dra. Mónica Roqué y a la Coordinadora Nacional de Hogares, Lic. Rosana Croas, el Escudo de Armas del Distrito de Adolfo Alsina.

Luego, autoridades, adultos mayores, periodistas y público disfrutaron de un refrigerio para culminar el acto.


MINI RESIDENCIA
Función
Su función es posibilitar un entorno de vivienda familiar pensando y atendiendo la subjetividad de cada integrante, recuperando y manteniendo la dignidad de los mismos en pos de una mejor calidad de vida.
Construcción
La construcción del edificio fue realizada con fondos provenientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, el equipamiento fue otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los recursos Humanos y financieros provienen de la municipalidad de Adolfo Alsina, de pendiendo la Institución de la Secretaría de Desarrollo Social.
Objetivos
•    Prevención, promoción y asistencia de la salud del residente.
•    Atención continua y directa de enfermería, tendiente a optimizar la salud del residente, lograr el bienestar del mismo y facilitar su desarrollo personal.
•    Arbitrar las estrategias necesarias para garantizar las libertades básicas y los derechos personales del residente y también posibilitar que los adultos mayores continúen ligados a la comunidad.
•    Orientar, facilitar y estimular al adulto mayor al desarrollo de un comportamiento ocupacional adecuado a su edad.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker