Una vecina presentó sus reclamos ante las autoridades por los criaderos de cerdos

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política



La carta de Rosario Solís expresó "Me dirijo a Uds, para expresar mi preocupación y disconformidad con respecto a la existencia de una gran cantidad de criaderos de cerdos ubicados en Av. Mitre sección quintas, los cuales generan condiciones de insalubridad para los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que son una fuente potencial de infección que atraen roedores, además de la emanación de olores nauseabundos que hacen imposible la habitabilidad del lugar".


Según le indicaron a FM de la Ciudad allí se asegura "como es de público conocimiento hace años que vengo luchando para que los mismos sean reubicados en terrenos aptos para dichos fines, ya que en este momento se encuentran violando lo establecido por el “Plan de Ordenamiento Territorial del Partido de Saavedra” –aprobado por vuestro Concejo Deliberante- que indica que las explotaciones con animales “no pueden localizarse en un radio menor a mil metros del límite del Área Urbana, de Reservas para ampliaciones urbanas y Residencial Extra Urbana”.

Basándome en lo que indica esta ordenanza municipal - la cual debería cumplirse al pie de la letra-, he elevado en reiteradas oportunidades notas a distintos funcionarios del Municipio y a los Concejales, muchos de los cuales se han acercado a mi vivienda y han verificado personalmente los inconvenientes que producen dichos criaderos. Sin embargo, a pesar de ello, nunca he tenido una respuesta satisfactoria para mi reclamo.

Tal es así que luego de 10 años de esta lucha en soledad, decidí junto a otros vecinos de mi barrio realizar una “recolección de firmas” exigiendo el retiro de los criaderos, y obtuve el apoyo de más de 200 ciudadanos de Pigüé, que se solidarizaron con la situación que padecemos quienes vivimos en el Barrio Cerro de la Cruz. Al mismo tiempo, en Mayo del año 2010, he solicitado la Banca de la Gente para exponer el caso frente a todos los integrantes del Concejo Deliberante, exigiendo una solución inmediata, que a la fecha no ha llegado.

Ante semejante indiferencia de la autoridades, me veo en la obligación como ciudadana de volver a exigir el traslado de estos establecimientos, porque es un derecho de todos el poder vivir en condiciones dignas y en un ambiente saludable. Espero que la nueva gestión municipal haga eco de este reclamo que lleva más de 15 años, y tome inmediatamente cartas en el asunto, para regularizar dicha situación, en beneficio de todos los vecinos del Barrio Cerro de la Cruz.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker